sábado, 15 de octubre de 2011

Chicama

UBICACIÓN
El puerto Chicama se encuentra ubicado en la provincia de Pacasmayo, sus playas son famosas por congregar a muchos tablistas, que llegan de todas partes del mundo, en busca de sus perfectas olas, a decir de los entendidos.

PLATOS TÍPICOS
En la actualidad se sigue con la tradición tanto en lo gastronómico con su calidad singular de ser una cocina familiar, algunos de sus platos típicos son:
  • El ceviche

  • El reventado de cangrejo
  • El sudado de pescado de peña
VÍAS DE ACCESO
  • Vía Terrestre: En el kilómetro 614 de la Panamericana Norte se encuentra la localidad de Paiján, desde donde parte una pista hacia el puerto Chicama conocido también como Puerto Malabrigo. Acceso para todo tipo de vehículo. También en ómnibus provincial.

MAGDALENA DE CAO
El distrito peruano de Magdalena de Cao es uno de los 8 distritos de la Provincia de Ascope, ubicada en el departamento de La Libertad. Dentro de este distrito se encuentra el complejo arqueológico el BRUJO.
El complejo arqueológico EL BRUJO destaca porque aquí se hizo el hallazgo que genero un cambio en la historia peruana, como lo es, la primera mujer sacerdotiza de la cultura Moche.
    ¿QUIÉN FUE LA SEÑORA DE CAO?
    La Señora de Cao, fue una gobernante del Valle de Chicama, que ejerció su poder hace aproximadamente 1600 años, se sabe que esta impresionante gobernante vivió 100 años después del señor de Sipán y por lo menos debió tener un hijo; la excavación ha sido desarrollada bajo la dirección del arqueólogo peruano Régulo Franco Jorda
    n a quien se le atribuye el descubrimiento y bautizo como la Señora de Cao bajo el auspicio de la fundación Wise ha hecho posible el hallazgo de un impresionante contexto funerario perteneciente a una mujer de la élite Mochica.
    La "Señora de Cao", los trabajos que vienen realizando desde 1990 el equipo de arqueólogos como ha sido denominada, muestra su importancia en todos los elementos que componen su entierro, los restos momificados determinan que ella murió entre los 20 y 25 años. Su cuerpo se encontró cubierto de 18 collares de coro, plata, cuarzo y turquesa, 30 adornos de nariz de oro y plata, diademas y coronas de cobre dorado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una muy buena información

Arlete Kazumi Vera Fernández dijo...

Es bueno que hagan este blog porque podemos aprender mas sobre nuestra región.
Airin Kristal Díaz Yengle

Arlete Kazumi Vera Fernández dijo...

esta buenisima la informacion nos puede servir de mucho
Naomi Vera