sábado, 8 de octubre de 2011

Santiago de Chuco

Santiago es una provincia de muchos recursos turísticos arqueológicos y naturales, fue creada el 3 de noviembre de 1900 gracias a la gestión del parlamentario Tomás Ganoza Cavero quien retomó el proyecto de creación iniciado por el diputado de Huamachuco Manuel Natividad Porras. Su capital es el distrito del mismo nombre. Se ubica a 3120 m.s.n.m. y a 8 horas en auto desde la ciudad de Trujillo. su población al 2002 es de 61447 habitantes con una densidad poblacional de 23.1 habitantes por kilómetro cuadrado.

Platos Típicos:
Sus platos típicos son:
  • Los tamales
  • Revuelto de papas de Cuy
  • Resbalado de trigo con pellejón
  • Patasca con menundencia seca
  • Cashallurto

Danzas Típicas

Santiago de Chuco "Capital del Folclore" cuenta con una extensa variedad de danzas típicas, colocandose como la provincia con más danzas autócotonas del Perú; entre las más conocidos tenemos: Los fuertes "Pallos" de Huayatán, los grandiosos "Canasteros" de Citabamba, los majestuososo "Turcos" de Chambuc, los soberbios "Diablos" de Tulpo, las emocionantes "Kiyayas" de Angasmarca y el ancestral "Quishpe Cóndor" de Punnchalpampa, los graciosos "Huancquillos de Cochamarca y muchos más.


Personajes Importantes
César Vallejo (poeta y escritor peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX)

  • Luis de la Puente Uceda (fue un activista, político y guerrillero peruano que protestó contra la convivencia y coalición política entre su partido, el APRA, y las fuerzas conservadoras que sustentaban el segundo gobierno de Manuel Prado Ugarteche (1956-1962))

4 comentarios:

Miluska Teresa dijo...

el blog esta muy bonito felicidades`profesora siga asi es un trabajo hermoso.

Carmen dijo...

quedo lindo el trabajo ps estamos progresando !!! muy bueno aaa

Miluska Teresa dijo...

si ps es que nos esforzamos mucho en el trabajo

Arlete Kazumi Vera Fernández dijo...

esperemos que con esto la gente valore a nuestro país